Tiramos por la A-357 pero nos encontramos con el desvio que va a Ronda cortado por lo que nos obliga a tomar la siguiente salida que te lleva al lado de Teba. La carretera pasa por encima del pantano del Guadalteba que está impresionante de agua: parece un mar aquello, precioso.... Desde la carretera, antes de Teba, vemos también un pequeño cañón con un aspecto muy sugerente.....
Desayunamos en Chez Pepe, en Cuevas del Becerro, que es correcto.
Llegamos a Júzcar y dejamos el coche en pequeño llano que hay con mesas pasado el pueblo donde hemos quedado con el Joshua.
Joshua es un jóven juzcareño con el que hemos quedado y que por 10 € nos lleva en su fargoneta hasta la cabecera del río tirando por el carril de los Riscos.
La verdad es que si se opta por esta opción (en vez de subir por los senderos que parten desde el llano de las mesas) te vas a encontrar con un adelfal de lo más "salvaje" que he visto, aquello parece la selva de Malasia (aunque nunca he estado en Malasia) y al final para ganarle al río varios destrepes y un rapel que la verdad es muy bonito pero te tienes que dar la paliza para atrevesar tantas "aerfas".
La siguiente parte del barranco. la verdad es que está muy entretenido y merece la pena de hacerlo, con un agua limpia y transparente (al contrario de la Sima del Diablo).
El almuerzo fue en el Torricelli que fue correcto (nos gustó más la otra vez).
Diego con su estilo libre
Una ranita
Otra ranita.... Ah! no que es Pedro
Vistas del pueblo desde el barranco
No hay comentarios:
Publicar un comentario