El sábado 7 de julio de 2012 aprovechamos para realizar varias actividades en el entorno de Jorox.
Desayunamos en el bar El Canario en Alozaina, bastante bien. El almuerzo, como no, en el bar de Antonio en Jorox. Como dicen en otros foros, Antonio, es un tipo bastante peculiar que te trata muy afablemente e intenta hacer que te sientas como si estuvieras en tu casa. Por cierto que el almuerzo fue muy apañado en cantidad, calidad y precio. El bar en sí también es muy curioso: el salón comedor está parcialmente en el interior de una pequeña cueva o abrigo. En la sala que sirve las bebidas tiene colgadas varias fotos de "virgenes" a las cuales Antonio te pide les dediques una oración.
Bueno, vamos al grano con el barranco. El barranco lo hicimos seco y la verdad es que es un cañón para hacerlo con agua (el paisaje tiene que cambiar radicalmente y mostrar todo su esplendor). Lo mejor el último rápel de 26 m. Lo peor, que algún que otro vecino gorrino lo utiliza a modo de vertedero y te encuentras bastante basura. Menos mal que son pocos en el "pueblo" que si no.....
Posteriormente fuimos a hacer prácticas de rápel en el puente y de ahí a la Cueva del Algarrobo. La cueva, sin ser una maravilla, está entretenida con sus trepadas y destrepes, su "pasarela" de madera a lo Indiana Jones, la subida al piso superior,...etc. y queríamos utilizarla como prueba de fuego con idea del año que viene hacer la travesía de Gato (salvando las distancias).
Sin embargo el resultado de la prueba resultó ser un suspenso global con alguna escenilla de pánico incluida. En fin, a pesar de la terapia de grupo hecha en el interior la cosa parece ser que no consiguió su objetivo de eliminar yu-yus personales.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR INFORMACIÓN Y FOTOS. ME SON MUY ÚTILES!! :)
ResponderEliminarUn saludo
ResponderEliminar