Qué decir del Tajo de Ronda! Cuántas veces nos habremos asomado al vacío desde el Puente Nuevo para dejarnos sobrecoger por ese maravilloso entorno de vistas de vértigo, esa extraña sensación de amor-odio, atracción-repulsión con el abismo...
En fin, hartos de ver al "toro" desde la barrera decidimos tirarnos a la "arena" y bregar con él.
El puente romano
Lo malo: el agua un tanto putrefacta (sobre todo al principio pero que después mejora en las zonas donde hay corriente) y la cantidad de basura que hay abandonada. Una verdadera lástima.
Aquí con unas primas mías de Massashusetts que me encontré
En muy pocos días he estado en tres ríos distintos: Guadalmina, Manilva y este del Guadalevín y parece ser que la basura y la porquería entra dentro del paisaje característico del río malagueño. UN POQUITO DE POR FAVOR, paisanos!.........que no cuesta tanto trabajo llevarse la basura de vuelta y mantener el entorno con un mínimo de condiciones. Si eres un puerco, a qué coño vas al campo, a la naturaleza? Quédate en la ciudad rodeado de basura e inmundicia que es lo que te gusta.
La primera cascada
La segunda cascada
Aunque en un principio habíamos pensado en realizar la via ferrata, hubo rajada general (que si la faringitis de Francis, que si hace mucho calor, que si hay que subir la cuesta,...) y se ha dejado pendiente.
Ah!, que se me olvidaba: el desayuno fue en Chez Pepe de Cuevas del Becerro: muy, muy bien; y el almuerzo en La Giralda (calle Nueva de Ronda) que estuvo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario